Cartagena inunda las calles con más de 20.000 personas en defensa del hospital del Rosell y de la Sanidad Pública

20131017_205148

En respuesta al llamamiento realizado desde la Plataforma para la Sanidad Pública, miles de personas tiñeron ayer de blanco las calles de Cartagena, en una histórica manifestación que se recordará como una de las mayores movilizaciones que han  tenido lugar en nuestra ciudad e los últimos años. Se calcula que más de 20.000 personas llegaron a engrosar la manifestación que, partiendo alrededor de las 20:00 de una abarratoda Plaza del Ayuntamiento, discurrió por las calles más céntricas de la capital hasta desembocar en el hospital del Rosell.

Un verdadero clamor popular recorrió las calles de Cartagena protestando contra los que han llevado al hospital del Rosell a una situación de práctico abandono, culminado con el anuncio del cierre inminente de la puerta de Urgencias y el traslado de Psiquiatría,una de los últimos servicios que aún quedaban. ‘Palacios dimisión’ ‘El Rosell no se cierra’ y ‘Sanidad Pública’ fueron repetidos incesantemente por una multitud que se incrementaba paulatinamente a su paso por el Paseo de Alfonso XIII, cortado en ambas direcciones, camino del hospital.

El recinto y los alrededores del centro hospitalario fueron rodeados por una multitud que extendía su presencia por las calles adyacentes, mientras se leía el manifiesto unitario que los colectivos integrantes de la Plataforma habían consensuado:

20131017_212727Tras su lectura , se rodeó en un gran abrazo ciudadano el recinto del hospital, en una gran demostración de apoyo del pueblo de Cartagena a su segundo hospital de referencia, no solo necesario, sino imprescindible en una comarca que apenas si llega de los 2,5 camas por cada 1000 habitantes, por debajo de la media de la región y muy lejos de la nacional.

Democracia real YA!, como parte integrante de la Plataforma de Sanidad, reitera la exigencia del mantenimiento de lo acordado hace 3 años en la sede parlamentaria regional, un hospital del Rosell a pleno rendimiento complementando al nuevo hospital de Sta. Lucía, la detención inmediata del desmantelamiento del mismo, con el mantenimiento de la puerta de Urgencias, Psiquiatría y el resto de servicios necesarios para dotarle de la funcionalidad propia del gran hospital que la ciudadanía cartagenera consiguió levantar durante años con el esfuerzo y sacrificio de todos.

Basta de mentiras, de manipulaciones, y de jugar con los derechos más básicos de la ciudadanía. La salud y la Sanidad Pública no se venden ni se negocian, se defienden, y en esa lucha continuaremos hasta que se cumpla lo acordado. Próxima parada: el pleno municipal a celebrar este Lunes 21 a las 10:00 de la mañana en el Ayuntamiento para tratar el tema del Rosell. Emplazamos a quienes lo deseen a mostrar con su presencia el rechazo a cualquier plan que no incluya lo acordado y el apoyo a un hospital del Rosell al 100% de su potencial.

Cartagena demostró ayer que no está dormida, que quiere ser escuchada, exigimos que se oiga su voz.

Por una Sanidad Pública de calidad
¡Salvemos el Rosell!

bambuserTransmisión en directo:
http://bambuser.com/v/4019378
http://bambuser.com/v/4019396
http://bambuser.com/v/4019403
http://bambuser.com/v/4019414
http://bambuser.com/v/4019444
http://bambuser.com/v/4019478
http://bambuser.com/v/4019520
http://bambuser.com/v/4019539
http://bambuser.com/v/4019550
http://bambuser.com/v/4019562

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s