La Plataforma de Sanidad pide reunión con Valcárcel ante las evasivas de la Consejería acerca del Rosell al 100%

MANIFESTACION CONTRA EL CIERRE DEL ROSELL

Ayer por la tarde tuvo lugar la reunión acordada entre miembros de la Plataforma de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Región, para tratar el tema del hospital del Rosell y el futuro del área de Salud II de la Comarca de Cartagena.

Ante la consejera Palacios, acompañada del gerente del SMS Alarcón y el secretario de la consejería Quiñonero, los miembros de la Plataforma llevaban una revindicación básica, sencilla e innegociable: que se cumplieran los acuerdos adoptados en el año 2009 en la Asamblea Regional, que preveían un Hospital del Rosell funcionando a pleno rendimiento de forma autónoma y complementaria al de Sta. Lucía. La respuesta obtenida en este asunto ha sido nuevamente una evasiva acerca del deficiente funcionamiento del servicio de urgencias del Sta. Lucía, que justifica un aplazamiento momentáneo del cierre previsto de la puerta de urgencias del Rosell, en lo que parece una estrategia destinada a ganar tiempo y restar fuerza a las movilizaciones crecientes en defensa de la Sanidad Pública en nuestra ciudad.

Pero ni esto, ni el traslado previsto de Psiquiatría, ni los planes de la Consejería para lo que presentan como una mejora en la asistencia sanitaria, constituyen el eje revindicativo principal que llevó a las calles a 20.000 cartageneros en defensa de su hospital, sino el cumplimiento de lo acordado y la adopción de las medidas necesarias para conseguirlo. La puerta de urgencias del Rosell, el servicio de Psiquiatría, y todos los demás que ya se han desmantelado son necesarios en una comarca con déficit de camas, listas de espera interminables, y unas urgencias cada vez más colapsadas, tal como se acordó en las resoluciones de la Asamblea Regional que ahora se quieren dejar de lado.

Asamblea resoluciónDemocracia real YA!, como parte integrante de la Plataforma de Sanidad exigirá hasta el final el cumplimiento de lo acordado en sede parlamentaria, y no entrará en otras valoraciones que no pasen por un hospital a pleno rendimiento, por lo que secunda íntegramente la petición de la Plataforma de una urgente reunión con el presidente Valcárcel, único interlocutor válido tras las evasivas de la consejera.

DRY anima igualmente a la ciudadanía a acudir este Miércoles a las 12:00 a la Asamblea Regional, coincidiendo con la presentación de una moción que pide el cumplimiento de las resoluciones del 2009, para exigir que se cumpla lo acordado. 

Desde esta Plataforma queremos recordarle a la consejera y al gobierno regional que estamos cansados de palabras vacías y promesas incumplidas, que ya no es momento de frases o evasivas, sino de hechos y realidades. Los hechos son unas resoluciones incumplidas, un hospital del Rosell que de hecho ya está desmantelado como tal, y una realidad social incontestable que reclama sus derechos, su Sanidad, su hospital. Cúmplase lo acordado.

Por una Sanidad Pública de calidad ¡Salvemos el Rosell! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s