DRY denuncia el colapso creciente del hospital de Sta. Lucía mientras el Rosell sigue vacío y desmantelado

Rosell y sta lucia

Miembros de la Plataforma de Sanidad y Democracia real YA! han comprobado el paulatino aumento del colapso en el funcionamiento del nuevo hospital de Sta. Lucía, tanto en el área asistencial, como en el servicio de urgencias, con numerosos casos de enfermos que permanecen horas esperando antes de ser ingresados o atendidos de urgencia, la unidad de observación saturada y los pasillos y boxes atestados. El propio Partido Popular da fe de esta realidad al confirmarla defendiéndose con el argumento de que ‘es algo que pasa en todos los grandes hospitales’.

Consideramos inadmisibles estas manifestaciones por parte del concejal de Sanidad Ángel Bernal, que debía más bien luchar por los intereses de los cartageneros frente a los incumplimientos del gobierno regional en esta materia, al haber hecho lo contrario a lo comprometido, desmantelar el hospital del Rosell en vez de reactivarlo a su pleno funcionamiento.

Acampada 3-semanaLa #AcampadaRosell se encuentra próxima a cumplir la 3ª semana desde su inicio, durante las que ha ido creciendo y obteniendo apoyos cada vez mayores entre colectivos y ciudadanos, el último de los cuales ha sido el del comité de empresa de Navantia, que ha comprometido su presencia en la acampada este miércoles tras su jornada de movilización en defensa de su carga de trabajo. Las más de 30.000 firmas obtenidas desde su inicio, unidas al compromiso adquirido ayer mismo por el presidente Valcárcel ante 2 miembros de la Plataforma de Sanidad que acudieron a la Asamblea Regional para reiterarle la petición de reunión, hacen ineludible una pronta respuesta de nuestro gobierno regional, porque se está jugando con la salud del pueblo de Cartagena y su Comarca, y este grave asunto no admite experimentos, pruebas o balances de rentabilidad o sostenibilidad, simplemente demanda el cumplimiento íntegro de las resoluciones de la Asamblea Regional que pedían un Rosell funcionando a pleno rendimiento, frente al lamentable estado actual de abandono. No es de recibo pasear por un hospital cuyos pasillos, camas y dependencias permanecen vacíos, mientras los enfermos aguardan interminables horas para ser atendidos o ingresados en otro, como tampoco  lo es argumentar falta de recursos para mantenerlo cuando acaba de aprobarse un crédito extraordinario de 200 millones de euros para sacar adelante un aueropuerto vacío como el de Corvera.

Cartel 17DEste martes 17 de Diciembre, el pueblo cartagenero tiene una vez más la oportunidad de apoyar su hospital, de apoyar su sanidad y la de todos, acudiendo a partir de las 20:00 al recinto del Rosell para iluminar con velas de esperanza este gran hospital de Cartagena, donde se encuentra instalada desde hace 3 semanas una #AcampadaRosell, que se ha convertido en símbolo de la defensa de la Sanidad Pública en nuestra ciudad y el resto del estado, y que no se levantará ya solo con promesas y palabras, sino con hechos y realidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s