Tras la #AcampadaRosell, se intensifica campaña recogida de firmas por toda la ciudad ante la entrevista con Valcárcel

20131220_125310

Tras la consecución de los objetivos a corto plazo de la #AcampadaRosell, que durante 20 días ha informado y recogido firmas en el recinto hospitalario del Rosell, y tras su culminación con un gran encendido de velas alrededor del hospital después de conseguir que el presidente Valcárcel reciba a la Plataforma el próximo día 2 de Enero, el retén informativo con las mesas de recogida de firmas que aún permanecía en el hospital desplazará durante estas fechas festivas su actividad por las calles del centro de la ciudad, intensificando la campaña de información y recogida de firmas en defensa del hospital y la Sanidad Pública.

Se ha propuesto la instalación de mesas de recogida de firmas en lugares como la Plaza del Icue, Ayuntamiento, Puertas de Murcia, Belén de la Plaza S. Francisco, Hospital de Sta. Lucía y otros lugares donde se prevé abundante afluencia de personas, en días y horarios que se anunciarán con suficiente antelación en los medios y en el propio Hospital del Rosell. Durante las jornadas de tarde, se intentará en los lugares donde sea posible, proyectar los vídeos documentales de denuncia que miembros de la Plataforma obtuvieron desde el interior del hospital, que muestran la realidad de un Rosell en desuso y abandonado, frente a los requerimientos que desde la Asamblea Regional se hicieron en el 2010 para que funcionara a pleno rendimiento como un hospital general autónomo y complementario al de Sta. Lucía.

Video documental 29N ¡Salvemos el Rosell! http://www.youtube.com/watch?v=7w5Agt2dlZ0

Como colofón a lo que ha sido un intenso final de año, se está valorando la propuesta de celebrar las campanadas y la entrada del nuevo 2014 en el Rosell, anunciando un año que se desea marque un punto de inflexión, un antes y un después de un hospital que comienze a recuperar su pulso tras años de abandono y traslado de servicios.

Ante la próxima reunión con Valcárcel del día 2 de Enero, la Plataforma quiere acudir con el máximo aval posible del pueblo de Cartagena en defensa de su hospital y su sanidad, tras las masivas manifestaciones y las más de 30.000 firmas recogidas hasta la fecha. Los problemas de saturación del nuevo hospital de Sta. Lucía, con sus urgencias e ingresos cada vez más colapsados y las lista de espera crecientes, unidas a las excelentes condiciones de las instalaciones del Rosell, hacen que la Plataforma mantenga fundadas esperanzas en un resultado positivo de la reunión.

La voz de Cartagena merece ser escuchada y atendida en el Palacio de S. Esteban.

Evento recogida firmas Plaza Icue Lunes 23 a partir de las 11:00
https://www.facebook.com/events/1402497623328755/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s