DRY pide la paralización definitiva del proyecto del Gorguel, ante el informe negativo de Medio Ambiente

gorguel antes y después

El informe negativo del Ministerio de Medio Ambiente acerca del polémico proyecto del macropuerto del Gorguel, diseñado por el equipo de Miguel Angel Viudes y apoyado por la Comunidad Autónoma de Murcia con su presidente Valcárcel a la cabeza, representa el último varapalo a este faraónico proyecto que ha suscitado la oposición frontal de numerosos colectivos sociales y ecologistas, agrupados en torno a la Plataforma Salvemos el Gorguel.

Democracia real YA! presentó recientemente su pliego de alegaciones a este proyecto, al igual que el resto de colectivos que se oponen a él, fundadas sobre todo en un enorme impacto ecológico y ambiental en una zona protegida, amén de su dudosa viabilidad económica y proyección futura. A la espera de un dictamen sobre las mismas, acaba de pronunciarse el propio Ministerio de Medio Ambiente, que considera que la construcción de la dársena causaría «afecciones sustanciales» a los hábitats de El Gorguel, tanto en el medio marino como el terrestre, por lo que se recomienda otra ubicación.

Con las consideraciones vertidas por el Ministerio, amén del previsible rechazo que sufriría en Europa dadas las características de zona especialmente protegida, DRY considera definitivamente ‘enterrado’ este proyecto, y pide que dejen de emplearse recursos públicos en torno a un proyecto ya condenado al fracaso, cuya única continuidad se debe a la obstinada obcecación del Sr. Viudes en llevarlo adelante. 

En un difícil entorno económico para gran parte de la población asfixiada a recortes, y a la que se le cercenan continuamente servicios básicos como la sanidad, educación o pensiones, las miradas de la administración y sus recursos deben ponerse al servicio de los ciudadanos, y a la búsqueda de soluciones para un desarrollo ecológico y sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s