El Gobierno de Valcárcel acepta las peticiones de Salvemos el Rosell para devolverlo a su pleno rendimiento

IMG_20140111_180355

La XII Asamblea de Democracia real YA! ha acogido con satisfacción y cautela la decisión de ‘salvar’ el hospital del Rosell por parte del Consejo de Gobierno de Valcárcel, tras atender las peticiones de la Plataforma de Sanidad que se reunió con él el pasado 7 de Enero, y añade que dados los precedentes, vigilará estrechamente su cumplimiento. En todos los medios se recoge en grandes titulares como se paraliza el traslado y cierre de las amenazadas Psiquiatría y Urgencias, al tiempo que se mantiene y refuerza la cartera de servicios, entre los que se cita la actualmente cerrada UCI, que se espera por tanto que vuelva a estar operativa en breve, junto al resto de servicios que caracterizan a un hospital general autónomo y complemetario al de Sta. Lucía, tal como establecían los planes de la Consejería acordados en el 2009-2010.

Estos planes y el marco que fijaban para el Área II de Salud, fueron la reivindicación básica con la que Salvemos el Rosell acudió al Palacio de San Esteban, avalada por más 60.000 firmas de ciudadanos de Cartagena y Comarca. Debe ser por tanto el marco que lleve al Rosell a recuperar su pleno funcionamiento, con los servicios, plazos y fechas concretos que se establezcan en las siguientes reuniones, y dentro de una o de dos áreas de salud desdobladas, como llegó a mencionar el propio presidente en la reunión. Este asunto centrará de forma prioritaria los esfuerzos de DRY a corto plazo, según el acuerdo unánime de sus miembros en la Asamblea de hoy, y se trabajará de la mano del resto de colectivos de la Plataforma de Sanidad en su consecución.

Asamblea-2En el resto de asuntos tratados hoy por la Asamblea se decidió apoyar y colaborar en la organización de las Marchas por la Dignidad que partiendo de distintos puntos de España confluirán en Madrid el 22 de Marzo próximo, en un gran acto de protesta contra el gobierno y la política de recortes del Partido Popular. Igualmente se acordó apoyar una futura acción informativa en la Plaza de los Héroes de Cavite, frente a la Autoridad Portuaria, a la espera de la retirada definitiva del proyecto de macropuerto del Gorguel, tras el informe desfavorable de Medio Ambiente. En el tema de pensiones se decidió continuar con la instalación de mesas de recogida de firmas para integrarlas a las recogidas a nivel estatal por la mesa MERP de la que DRY  es miembro, así como incrementar las acciones globales en defensa de lo público, integrándose en el proyecto que se prepara de una gran Plataforma por la Educación Pública que integre a todos los colectivos del sector.

Por último, se decidió colaborar en la organización en Cartagena del encuentro de Alternativas desde Abajo, iniciativa que desde hace meses impulsan diversos colectivos de la región, como Izquierda Anticapitalista y Democracia real YA!, en fechas próximas a consensuar entre los colectivos que la integran.

La Asamblea terminó con las propuestas que se llevarán a la próxima Asamblea de Salvemos el Rosell de este Lunes próximo, puesto que la opinión mayoritaria de los reunidos es que debe mantenerse e incrementarse el nivel de difusión, de información y de movilización llegado el caso, hasta que se concreten los servicios que deben llevar al Rosell al 100% de funcionamiento pleno, con fechas y plazos concretos. En este sentido se recordó que ya antes se incumplieron los acuerdos, llevando al Rosell a su estado actual de desuso y abandono.

Imágenes de la Asamblea:
https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.687740994581701&type=1
Algunos momentos en vivo:
http://bambuser.com/v/4259930
http://bambuser.com/v/4260325
http://bambuser.com/v/4260356
http://bambuser.com/v/4260483

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s