Alternativas desde Abajo apoya la marcha 22M a Madrid, la salida de Cartagena se decidirá en Asamblea este día 30

IMG_20140125_134838

Durante cerca de 3 horas se desarrolló el encuentro regional de Alternativas desde Abajo, transmitido íntegramente en directo por internet a través del canal bambuser de Democracia real YA! Cartagena:

http://bambuser.com/v/4297814

Tras repasar los avances en la construcción de la propuesta de Alternativas desde Abajo desde su inicio el año pasado, se perfiló un marco de estrategia donde para seguir avanzando se considera objetivo primordial la búsqueda de mecanismos de coordinación entre los diferentes colectivos, tanto en la vertiente de conseguir respuestas unitarias como la de construir los mecanismos alternativos al agotado modelo socio-político actual.

Como propuesta a corto plazo más tangible, se acordó apoyar plenamente las marchas de la dignidad que confluirán en Madrid el 22 de Marzo próximo, con salidas desde todos los puntos de la geografía española, en Murcia el próximo día 9 de Marzo. Se acordó igualmente impulsar la creación de una avanzadilla inicial que marque la salida desde Cartagena con carácter previo, para unirse a la columna regional el día 9 en la capital murciana. Los detalles y la planificación de esta posible columna desde Cartagena se perfilarán en la reunión abierta convocada a partir de las 19:30 del próximo día 30 en los locales del Carmen Conde. A partir de esa reunión se establecerá recorrido, puntos intermedios, y la organización de los autobuses que de forma general desplazarán a quienes lo deseen hasta la propia capital de la región para la salida común del día 9.

Alternativas desde Abajo 2Se acordó celebrar en Cartagena la celebración hacia finales de Febrero de las nuevas Jornadas Públicas abiertas para la construcción de Alternativas desde Abajo, y acudir presencialmente a la reunión estatal de Febrero de AdA en Madrid para converger con los otros procesos similares que se están llevando a cabo en los distintos puntos del estado.

A la propuesta de intervención en los presupuestos municipales se acordó dada la complejidad de las cifras en municipios medios-grandes,  intentar realizar jornadas alternativas de municipalismo, junto al tratamiento de temas como el de Sanidad y Educación Públicas, tan atacadas y recortadas por la actual administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s