Crece la indignación por las 15 muertes de inmigrantes en Ceuta, con concentraciones de protesta en todo el estado este 12F

cartel Cartagena

El pasado 6 de febrero un amplio grupo de inmigrantes subsaharianos intentaba cruzar la frontera hispano-marroquí en Ceuta con el único objetivo de escapar de la pobreza y buscar una vida digna. La violenta e ilegal intervención por parte de la Guardia Civil, bajo las órdenes del Delegado del Gobierno y el Ministerio del Interior, se saldó con la muerte de 15 personas.

Los testigos hablan de numerosas ilegalidades: disparos de balas de goma y botes de humo contra las personas, violencia física desmedida y expulsiones ilegales a la frontera marroquí. Las 15 personas muertas tenían nombres y apellidos e historias de vida que nos hablan de injusticia, de pobreza, de esfuerzo y de un enorme deseo de libertad y dignidad para los suyos.

Estas muertes se suman a los miles de personas que han fallecido en las fronteras fruto de unas políticas migratorias europeas que condenan a los inmigrantes a la clandestinidad y a arriesgar sus vidas para poder buscar una vida mejor, una vida más digna.

Por este motivo se han convocado concentraciones en varias de las ciudades más importantes de estado para este Miércoles 12F. En Cartagena el acto de protesta se desarrollará a partir de las 19:00  frente a la puerta del Instituto Isaac Peral, donde tendrá lugar a renglón seguido una nueva Asamblea de los colectivos que coordinan las Marchas de la Dignidad del 22M en Cartagena.

Evento estatal: https://www.facebook.com/events/256654974502178/
Evento de Cartagena: https://www.facebook.com/events/669719109736289/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s