DRY decide en Asamblea secundar con acciones directas la lucha de la Escuela de Enfermería para evitar su privatización

IMG_20140308_200408

En la Asamblea realizada este pasado fin de semana, la Plataforma Democracia real YA! decidió, entre otros puntos del orden del día, apoyar sin fisuras a la Escuela de Enfermería en su lucha por evitar su privatización y conseguir su adscripción definitiva a la Universidad de Murcia, así como conseguir desbloquear su aplazada reubicación en alguno de los lugares que se barajan, los terrenos adjuntos al hospital de Sta. Lucía, el Centro de Salud de la Brrda. Virgen de la Caridad o el antiguo colegio del Cuco en S. Antón. Se acordaron como posibles medidas:

  • Apoyo a la acampada de la Escuela de Enfermería
  • Concentración en la Escuela de Enfermería, haciendo especial llamamiento a padres de alumnos, a realizar para finales de Marzo, posiblemente el fin de semana del 28.
  • Trazados indicadores de la situación de la Escuela en calles próximas a la misma, dado el desconocimiento de gran parte de la ciudadanía de su existencia. (Huellas, flechas…).
  • Despliegue de marquesinas en el Sta. Lucía.
  • Posible peregrinaje Rosell-Sta. Lucía y acampada de Enfermería en éste lugar, reconociendo que para llevar este último punto con garantías de éxito, se tendría que hacer con la participación del número suficiente de personas.

Del resto de puntos destacar que se consideró conveniente efectuar acciones directas y Performances hasta la anunciada ‘Toma del Rosell’ para mantener viva la tensión reivindicativa sobre este tema y sobre la defensa de lo público en general, así como personarse en la Fiscalía de Murcia para recabar el dossier completo del archivo del caso Puerta Nueva denunciado por la Plataforma, y por último presentar en días próximos el proyecto ‘Carta por la Democracia’ desarrollado colaborativamente por colectivos 15M EnRed, y suscrito ya por numerosas asambleas y grupos DRY del país como un posible nuevo marco constituyente futuro construido desde abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s