Más de un millón de personas en Madrid con las Marchas de la Dignidad 22M exigen el fin de los recortes y el desgobierno

isra-6

En una de las mayores manifestaciones de la democracia, más de un millón de personas, 2 millones según los organizadores, y 350.000 según la policía municipal, se han manifestado en Madrid durante la llegada a la capital de las columnas de las marchas de la dignidad, que desde diversos puntos del estado salieron hace semanas para converger ayer en la misma.

Desde antes de las 17:00 fueron congregándose en Atocha miles de personas en una riada humana que desbordó las previsiones, encaminándose hasta la Plaza de Colón, donde la cabecera llegó sin incidentes reseñables unas 2 horas más tarde. Tras la lectura del manifiesto común y las intervenciones de varios integrantes de los colectivos convocantes, diversos incidentes enturbiaron el final de una demostración ciudadana con escasos precendentes anteriores. Alrededor de las 20:30, bastante antes de la hora señalada para su final, un grupo de antidisturbios cargó de forma desmedida contra los portadores de una de las pancartas, momento que recogemos en este video de 36 segundos, que desembocó en una batalla campal saldada con más de 80 heridos y casi 30 detenidos.

Democracia rea YA! como integrante de las marchas, se felicita por su éxito incuestionable, y entiende que las multitudinarias protestas debieran marcar un punto de inflexión en la actual política de recortes y regresión que el partido gobernante viene ejerciendo durante los últimos años, y son la antesala de mayores protestas que ayer comenzaron con la instalación de una acampada permanente en el Paseo de Recoletos, hasta que las reivindicaciones sean atendidas, en uno de los mayores pulsos al gobierno desde su llegada al poder.

collage

Álbum fotográfico: https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.723194804369653&type=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s