DRY denuncia la estafa sanitaria del Rosell y anima a los ciudadanos a acudir este 7 de Abril para ver el estado real del hospital

Asamblea

Tras las multitudinarias manifestaciones del pueblo cartagenero con las dos mayores concentraciones de su historia, tras las más de 70.000 firmas recogidas en defensa de la Sanidad Pública y de un hospital del Rosell al 100×100 de su funcionamiento, el gobierno regional del PP ha vuelto a poner de manifiesto en el Pleno del día 2 celebrado en la Asamblea Regional su desprecio a la voluntad mayoritaria de Cartagena y su Comarca de defender el segundo hospital del Área II.

Ante la moción presentada por todos los grupos de la oposición para que se respetaran los acuerdos alcanzados por unanimidad en el año 2010 que garantizaban el funcionamiento del Rosell al 100×100 de su capacidad, el PP ha respondido con una enmienda a la totalidad que desvirtúa tales acuerdos, y convierte de hecho al Rosell en un mero ambulatorio, sin capacidad operativa como el verdadero hospital general autónomo que se acordó.

Ante la postura del Partido Popular, el resto de grupos de la Asamblea Regional donde se debatía la propuesta, abandonaron la misma en muestra de rechazo, al tiempo que extendían carteles de Salvemos el Rosell en los escaños vacíos. El gobierno regional del PP rechaza de esta forma en solitario la propuesta de tener un Rosell al 100×100 en Cartagena, tal como de forma unánime se había acordado en la misma Cámara 4 años atrás.

Democracia real YA! expresa su profundo rechazo a esta insolidaria e insólita postura por parte de quienes debían velar por la Sanidad Pública en puesto de desmantelarla, y anima a la ciudadanía a acudir a la convocatoria de la Plataforma de Sanidad para la toma simbólica del Rosell el próximo Lunes 7 de Abril a las 7 de la tarde en el propio recinto hospitalario, para comprobar directamente el estado de abandono del mismo, mediante las visitas guiadas en grupos que están preparadas para esta finalidad.

Evento: https://www.facebook.com/events/740971112591076/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s