DRY llama a acudir este Martes 13M a la convocatoria ciudadana hecha desde la #AcampadaRosell en defensa del hospital

IMG_20140509_194731

Cuando se cumplen más de 2 meses desde el inicio de la segunda Acampada en el hospital del Rosell, en defensa de su pleno funcionamiento y de la Sanidad Pública, el grupo de ciudadanos que la promovió ha convocado una serie de concentraciones quincenales en protesta por su paulatino desmantelamiento, la primera de las cuales tendrá lugar este próximo martes 13 de Mayo a partir de las 20:00,

Las concentraciones se enmarcan en la campaña de información y concienciación que a pie de calle llevan haciendo este grupo de ciudadanos, tras los 18 días de huelga de hambre que uno de ellos llevó a cabo recientemente, y ante los planes anunciados de la Consejería de completar en fechas próximas el desmantelamiento del hospital con el traslado de Psiquiatría, la última planta hospitalaria operativa que aún quedaba en el Rosell.

Democracia real YA! anima a la ciudadanía a secundar con su presencia este próximo Martes el llamamiento, acudiendo a partir de las 20:00 al recinto hospitalario para apoyar la legítima reivindicación del pueblo de Cartagena de tener sus dos hospitales a pleno rendimiento, como única garantía de una atención sanitaria digna y de calidad, donde los crecientes colapsos en el nuevo hospital del Sta. Lucía sean un mero recuerdo.

cartel-1El nuevo equipo del Sr. Garre debe rectificar la política de ajustes generalizados en el sector público, que ha llevado a nuestra Región a encabezar el triste ránking de los recortes en Sanidad, mientras se derrochan ingentes cantidades en aeropuertos sin aviones, macropuertos ruinosos o infraestructuras faraónicas de dudosa rentabilidad futura. Hay dinero y recursos, lo que falta es voluntad política para cumplir las demandas ciudadanas, porque la salud no es un capítulo presupuestario más, sino un derecho básico de todas las personas.

 ¡Por un #Rosell100x100 este #13M defiende tu hospital!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s