Sigue la presión ciudadana en defensa del Rosell. El Martes 27M a las 20:00 segunda concentración en 15 días en el hospital

IMG_20140513_205845

El colectivo de ciudadanos ‘Ciudadano Qué’ intensifica la campaña en defensa de la Sanidad Pública y el hospital del Rosell con la segunda concentración en 15 días a la entrada del hospital, junto a la acampada permanente que desde hace cerca de 3 meses mantienen en el mismo.

La concentración, que vuelve a contar con el apoyo de Democracia real YA!, se enmarca en la intensa campaña de información y difusión que el grupo de ciudadanos ‘Ciudadano Qué’ lleva haciendo por diversos puntos de la ciudad en los últimos meses, denunciando el desmantelamiento efectivo del hospital, frente a las continuas maniobras de desinformación y manipulación de la Consejería de Sanidad. Desde la misma se niega que vaya a cerrar el Rosell, mientras continúa la tarea de traslado y desmantalemiento de servicios y medios humanos y materiales, que le han llevado de hecho a la triste situación actual de desuso y abandono, convirtiendo en mero ambulatorio lo que se prometió sería un hospital general autónomo, con todos los servicios que lo caracterizan.

La prueba de esta situación, que pone en evidencia la falta de compromiso y de respeto a la voluntad ciudadana expresada con más de 70.000 firmas, fue documentada de forma irrefutable con el video de denuncia 29N ¡Salvemos el Rosell! abundantemente difundido por las redes sociales:

https://www.youtube.com/watch?v=7w5Agt2dlZ0

Desde el colectivo convocante se insiste en lanzar el mensaje a la ciudadanía y al colectivo de médicos y trabajadores de que solo una clara concienciación de todos los estamentos podrá salvar al hospital y garantizar una Sanidad Pública de calidad para los usuarios del áera II de Salud de Cartagena y Comarca. En este sentido piden que cada ciudadan@ en la medida de sus posibilidades se involucre más en la defensa de sus derechos, porque está en juego su salud y la de las generaciones futuras. El Rosell se construyó con el esfuerzo de muchos, es un legado que no se debe perder por la desmedida ambición de una clase política sujeta a los intereses privados que la sustentan.

IMG_20140516_103111El reciente rechazo de la alcadesa del PP, fiel ejecutora de los intereses de su partido contra los de la ciudadanía, demuestra que nada puede esperarse de quienes debían estar a la cabeza de la protesta y no frente a ella. Esperamos que la ciudadanía sepa actuar en consecuencia en las sucesivas convocatorias electorales previstas, castigando a quienes a sus espaldas incumplen uno tras otro sus compromisos, y no han hecho nada para evitar el desmantelamiento de nuestro hospital, de su hospital, del hospital de tod@s, y que unos pocos quieren matar.

Este 27M no lo permitas, llena de vida el hospital con tu presencia.
Por un #Rosell100x100

Evento facebook: https://www.facebook.com/events/558359157609976/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s