Este Martes a las 20:00, 3ª concentración ciudadana en defensa del Rosell, mientras se anuncia el cierre definitivo de Urgencias

cartel

Democracia real YA! volverá a estar presente en la 3ª concentración consecutiva que el grupo de ciudadanos ‘Ciudadano Qué’, acampados hace más de tres meses en el hospital del Rosell,  ha convocado para este Martes 10 de Junio a las 20:00, en el propio recinto hospitalario, como en ocasiones anteriores.

Desde DRY se anima a la ciudadanía a mostrar con su presencia más que nunca el rechazo a los inminentes planes del cierre definitivo de las Urgencias del hospital, contra lo que no hace demasiado tiempo se había venido anunciando. La nueva consejera, movida probablemente por el deseo de hacer méritos entre la administración regional del PP, se ha apresurado a afirmar que para finales de mes debería estar completo el cierre del servicio de urgencias, que dejará a Cartagena y su Comarca con una sola puertapara atender a sus casi 300.000 usuarios, lo que motivará colapsos aún mayores en el hospital de Sta. Lucía.

A pesar de la contundente contestación de la población cartagenara al progresivo desmantelamiento de un hospital público que se prometió se matendría al 100×100 de su funcionamiento, con las multitudinarias manifestaciónes promovidas desde la Plataforma de Sanidad y las más de 70.000 firmas recopiladas en defensa del hospital, un porcentaje de población sin precedentes conocidos, la Consejería prosigue de forma contumaz con sus planes de desmantelamiento, amparada en el recurso falaz de denominar complejo hospitalario a lo que han convertido en un gran hospital masificado y un mero ambultario anejo al mismo.

IMG_20140513_201130Amén del castigo electoral sufrido en las pasadas elecciones por una ciudadanía harta de promesas incumplidas, amén de las responsabilidades políticas o penales que se puedan derivar en el futuro del comportamiento de la actual administración regional en este y otros temas, la movilización ciudadana en las calles seguirá y se incrementará, hasta conseguir que se respete su voluntad claramente expresada de tener una Sanidad Pública de calidad y los dos hospitales tan necesarios para Cartagena y su Comarca al 100×100 de su pleno funcionamiento.

Este Martes 10 de Junio a las 20:00 la ciudadanía tiene una cita con sus derechos y su Sanidad Pública, entre todos puede conseguirse defender un hospital muy necesario, un #Rosell100x100.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s