DRY y Ciudadano Qué propondrán en la Asamblea del Rosell un encierro ciudadano pacífico en defensa del #Rosell100x100

Rosell vacio

Los colectivos Ciudadano Qué y Democracia real YA! defenderán la necesidad de organizar un pacífico encierro ciudadano en defensa del Rosell en la Asamblea abierta a celebrar en el salón de actos del hospital este próximo Martes 17 a las 18:00 de la tarde. La Asamblea, convocada por la Plataforma de Sanidad ante las declaraciones de la nueva consejera anunciando el traslado en Junio de la única planta hospitalaria activa que queda en el hospital, la de Psiquiatría, intenta reunir a trabajadores, familiares de enfermos, ciudadanos y colectivos en general para consensuar una respuesta unitaria ante la realidad del completo desmantelamiento del hospital que esto supondría.

La obcecación de la consejería en contravenir los acuerdos alcanzados de forma unánime en la Asambea Regional por las fuerzas políticas en el año 2010, y en actuar contra los intereses de una ciudadanía que ya ha expresado con más de 70.000 firmas y multitudinarias manifestaciones su apoyo a la causa de los 2 hospitales de Cartagena funcionando a pleno rendimiento, ha provocado una situación en la que solo una defensa ciudadana activa del hospital podrá evitar su ya casi total conversión en un mero ambulatorio anejo al hospital del Sta. Lucía, sin la plena capacidad operativa que los acuerdos y las necesidades del Área II de Salud de Cartagena y su Comarca demandan.

Por ello tanto Ciudadano Qué como DRY llaman a trabajadores, empleados, familiares de enfermos, colectivos, fuerzas políticas y sindicales,  y ciudadanos en general a coordinar esfuerzos para organizar una pacífica defensa activa del hospital, debatiendo esta y las demás propuestas que puedan surgir en este sentido en la próxima Asamblea general del Martes. 

Se ha engañado a la población y ya han empezado a recibir en la urnas las consecuencias. Ahora aprovechando la época estival continúan con sus planes a espaldas de la ciudadanía, confiando en que no habrá contestación.

Tras años de lucha y movilizaciones, parece que terminó el momento de palabras, es momento de hechos. Y la realidad de los hechos es que nos cierran el Rosell.

Pero no es suyo, sino de tod@s, defendámoslo. Por una Sanidad Pública de calidad, por nuestra salud y la de nuestros hij@s, se lo debemos, nos lo debemos.

Unid@s podremos. Por un #Rosell100x100

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s