DRY denuncia el expolio encubierto del hospital del Rosell tras las remodelaciones anunciadas desde la Consejería Sanidad

IMG-20140624-WA0015

Democracia real YA! tilda de verdadero expolio encubierto y estafa a la ciudadanía los últimos planes anunciados desde la Consejería de Sanidad para el Área II de Salud de Cartagena y su Comarca y en particular para el hospital del Rosell.

Tras desoir el clamor ciudadano expresado con más de 70.000 firmas en defensa de un Rosell al 100×100, tras mirar hacia otro lado ante las dos mayores manifestaciones de la historia de Cartagena, tras el varapalo sin precedentes sufrido en las urnas en las pasadas elecciones, con más de la mitad de votos perdidos, se certifica el final del Rosell como hospital.

  • Se anuncia el mantenimiento de la puerta de urgencias del hospital, pero se desmantela este servicio desde el centro de Salud del Parchís, dando consistencia a la transformación en mero ambulatorio del que se prometió sería un hospital general autónomo independiente del Sta. Lucía. 
  • Se anuncian nuevos servicios de atención hospitalaria alrededor de esta puerta de urgencias, pero la realidad es que esta misma semana se desmantela la última planta hospitalaria con camas activa del Rosell, la de Psiquiatría.
  • Se planea la instalación en el hospital de la Escuela de Enfermería, que junto a la planta reservada hace tiempo para Clínica Militar, transforma la realidad y uso del hospital en algo muy diferente de la que debería tener.
  • Se anuncian nuevos recortes y cierres de consultorios, información que la Plataforma de Sanidad intenta difundir estos días en las charlas asambleas por los barrios, la próxima en al local social de Alumbres, el Jueves 26 a las 18:00.

IMG_20140624_201254Es una verdadera vergüenza que quienes debieran velar por la Sanidad Pública y el cumplimiento de lo acordado por unanimidad en la Asamblea Regional el año 2010, sean quienes estén dando la puntilla de muerte a este gran hospital de Cartagena.

Desde ayer 3 ciudadanos están encadenados en el interior del hospital en su defensa y la de la Sanidad Pública, durante estos días en que se está efectuando el traslado de la planta de Psiquiatría, denunciando y concienciando a la ciudadanía de la triste realidad del hospital del Rosell, verdadera sombra de lo que fue y se prometió que sería.

“Sabemos que no podemos impedir que se lleven a los enfermos, pero lo que queremos es que todos los cartageneros tomen conciencia de lo que está pasando en el hospital. Una vez que acaben de llevarse a los enfermos, las instalaciones no podrán denominarse hospital”, “seguiremos hasta conseguir lo que pretendemos: que el hospital siga siendo un hospital y no un ambulatorio, como lo quieren dejar”, “lo que están haciendo con el Rosell es solo un ejemplo de lo que ocurre en toda España con la Sanidad Pública. Antes de que nos quedemos sin el hospital quiero dar la cara e intentar concienciar a la ciudadanía de ello” son algunas de las manifestaciones que estos ciudadanos han hecho, tras plasmar sus motivaciones en una carta enviada a la consejera Lorenzo.

bambuserA partir de hoy Martes 24 han comenzado las concentraciones diarias en el hospital a las 20:00 “hasta que consigamos que sea un centro hospitalario bien equipado” manifestaron.

El encadenamiento y concentración en directo por el canal dryct40:
http://bambuser.com/v/4727105
http://bambuser.com/v/4727195
http://bambuser.com/v/4730417
http://bambuser.com/v/4730441
http://bambuser.com/v/4730485

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s