Protestas en todo el país contra el TTIP tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión EEUU-UE

IMG_20141011_122731

En medio de la crsis y la alarma social generada por la pésima gestión que la aparición de la primera afectada del ébola ha provocado en todo el continente, se han sucedido durante este fin de semana manifestaciones y concentraciones en las principales ciudades del estado del país, esta vez motivadas por la próxima aprobación del tratado de libre comenrcio entre Estados Unidos, la Unión Europea, y las grandes corporaciones de ambos sitios (TTIP).

En más de 300 ciudades del mundo, se han sucedido las protestas contra el TTIP y resto de acuerdos como el CETA (Canadá y la UE) o TISA (Tratado de Libre Comercio de servicios en 23 países). Fuerzas políticas y sindicales y diversos colectivos sociales como DRY u otros afines, han apoyado y animado a la ciudadanía a salir a las calles para detener estas negociaciones que promueven políticas comerciales contrarias a la democracia, al medio ambiente y a nuestros derechos como ciudadanos.

ttipEn Cartagena, la concentración convocada por Podemos, tuvo lugar en la Plaza del Icue, y concentró algunas decenas de cartageneros desde las 12:00 de la mañana. En ella se explicaron los inconvenientes de la negociación que se está llevando a cabo, de forma opaca y a espaldas de los intereses ciudadanos, para blindar los intereses comerciales de las grandes corporaciones frente a posibles legislaciones futuras para controlarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s