Concentraciones por todo el país en protesta por las ‘leyes mordaza’ del PP

24F Murcia

Ante la escalada represiva y legislativa del Partido Popular, restringiendo libertades y convirtiendo derechos fundamentales en delitos, este fin de semana se sucederán en numerosas ciudades de nuestra geografía actos y concentraciones de protesta revindicando un marco de derechos y libertades democrático, donde no esté amenazado el legítimo derecho constitucional a la protesta.

Para justificar el endurecimiento de medidas represivas, que sucede ya a nivel europeo, no se ha dudado en utilizar incluso el reciente atentado en la revista Charlie Hebdo, para, excusados en la lucha antiterrorista, aprobar leyes que convierten en terrorista a cualquier ciudadano.

La Reforma Penal que convierte las faltas en delito castigará con penas de cárcel o antecedentes penales conductas propias de la protesta social como la resistencia pasiva, obstaculizar un desahucio o una detención, o difundir consignas que animen al desorden público. Se criminaliza a colectivos que no suponen un peligro para la sociedad, como activistas, inmigrantes y personas sin recursos, y sin embargo no se endurece el castigo contra la corrupción ni contra los delitos económicos y fiscales. La Ley Mordaza, proporciona cobertura legal a las llamadas “devoluciones en caliente” contrarias al derecho internacional de asilo.

Para este Sábado 24 de Enero, la coordinadora Antirepresión y Las Marchas de la Dignidad de la Región de Murcia convocan a la ciudadanía a expresar su protesta partiendo en manfestación desde la antigua cárcel junto a la Plaza Circular, a partir de las 18:30 de la tarde. Este es el texto de la convocatoria:

24F Murcia2La Coordinadora Anti Represión Región de Murcia y las Marchas de la Dignidad de la Región Murciana convocan a la movilización para impedir la inminente aprobación en el senado de la ley de seguridad ciudadana -ley mordaza-, lo que supone un nuevo ataque del gobierno a los derechos y Libertades Fundamentales.
Ante la gravedad de las implicaciones prácticas de dicha ley, subrayamos la importancia de que se produzca una participación masiva para evitar esta nueva vuelta de tuerca hacia el totalitarismo.
La manifestación partirá de la antigua cárcel, girará por la Rotonda para continuar su recorrido hacia la Gran Vía y finalizar en el Puente Viejo.

Contra el nuevo Código Penal
Contra las tasas judiciales
Contra la Ley de Seguridad Ciudadana
Contra a Ley de Enjuiciamiento

Por una Democracia real YA! Juntos podremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s