El incendio del Sta. Lucía, una muestra más de la improvisación e incompetencia del PP en la gestión sanitaria

incendio santa lucia 2Desde DRY Cartagena se apoyan incondicionalmente las reivindicaciones de la Plataforma de Sanidad y todas las declaraciones en favor de la mejora de la Sanidad Pública en Cartagena y en especial las que apoyan la reapertura del Hospital del Rosell, en particular las de los alcaldes de Fuente Álamo, La Unión y Cartagena por el apoyo y defensa de la Sanidad Pública en la comarca de Cartagena, incluyendo la restitución del Hospital del Rosell al 100% de su capacidad operativa.

Se rechaza la posición de un Partido Popular que siempre ha esquivado reconocer los graves recortes sufridos por la Sanidad Pública Cartagenera, en especial el cierre de nuestro hospital, apoyando al Gobierno Regional en sus confusas declaraciones insistiendo en que el Hospital del Rosell sigue abierto, o las declaraciones de la anterior Consejera cuando dijo que si se abría el Rosell, en Murcia harían falta tres hospitales más.

Esta situación se ve agravada de forma creciente cada vez que se suceden nuevos colapsos en el hospital de Sta. Lucía o incidencias de todo tipo como el reciente incendio de que afectó a una de las fachadas del área 41 de sus instalaciones, aún por esclarecer de forma definitiva.

Desde la Plataforma de Sanidad se han refutado las declaraciones del SMS murciano:

  • El ratio de camas por habitantes que según la prensa ha comunicado la Consejería de Sanidad no se acerca a la realidad, por cierto que no nombran el recorte en el número de profesionales necesarios para una atención de calidad, ni en la Atención Hospitalaria ni en la Atención Primaria.
  • Con los recortes de personal y el cierre de plantas y disminución de camas disponibles en el Hospital de Santa Lucía justo durante el verano hace disminuir considerablemente la ratio de camas por habitantes y más cuando en estos meses se duplica la población que potencialmente puede necesitar los servicios sanitarios.
  • En Atención Primaria lo más significativo es el recorte de personal ya que hay que duplicar consultas, incluso triplicar en el caso de enfermería, esto es causa de una peor calidad en la atención a los usuarios. Además el servicio a los desplazados no es el adecuado y los SUAP tienen un exceso de trabajo.
  • El aumento de inversión en el Área II, según se ha manifestado a la prensa, no se ajusta a la realidad, es fácil decir cifras sin ningún apoyo documental. En caso de ser así, la gestión de estos recursos ha sido desastrosa ya que han aumentado las listas espera tanto en consultas externas como en las quirúrgicas, además las camas en los pasillos de urgencias, a pesar de haber intentado disimularlo de diferentes formas, han estado presentes durante todo el año, incluso en verano.

Apoyamos el llamamiento al partido político Ciudadanos para que se posicione y exija al Gobierno Regional la inmediata apertura del Hospital del Rosell con todos los servicios tal y como se recogió en la Resolución de la Asamblea Regional en 2010, así como el rechazo a la creación de una comisión de expertos para estudiar la reapertura de nuestro hospital ya que solo serviría para retrasar dicha reapertura y sospechamos que solo para poner pegas y recortes a dicha reapertura. Exigimos que se cumpla la Resolución de 2010 de la Asamblea Regional por el bien de los ciudadanos de Cartagena y para recuperar la calidad asistencial recortada por el Gobierno Regional de nuestra Comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s