Marchas de la Dignidad 22-O. Pan, trabajo, techo y dignidad

cartel

El año 2015 está siendo sido testigo nuevamente de las movilizaciones de las Marchas de la Dignidad, que en esta ocasión han tenido también carácter europeo, con las EuroMarchas que partiendo de diversos lugares y ciudades del continente finalizan en Bruselas el 17 de octubre.

Paralelamente, se ha marcado la fecha del 22 de octubre como una jornada estatal de luchas y movilizaciones, que en Cartagena, como en el resto del país, cuentan con el apoyo y participación de Podemos en las mismas. La manifestación tendrá como salida la Plaza de España a las 11.30, y su recorrido discurrirá por el Paseo Alfonso XIII, desvío a Plaza López Pinto y vuelta al Paseo Alfonso XIII, llegando finalmente a la Asamblea Regional.

Las Marchas de la dignidad vuelven a las calles para demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico, organizando diversas movilizaciones y acciones por todo el estado para visualizar el robo de las conquistas sociales de las clases populares. Para las Marchas de la Dignidad la movilización es la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social.

El 22 de octubre volvemos a tomar las calles de Cartagena, nada ha cambiado. Los dirigentes políticos nos siguen tomando el pelo, nos cuentan que hay recuperación, pero la gente sigue sin notar ningún cambio, seguimos sufriendo cada vez más los recortes impuestos por los grandes. La troika, la Unión Europea y el gobierno de nuestro país se dejan manipular por los bancos y los grandes poderes financieros, los políticos corruptos siguen en la calle porque la justicia funciona a base de talonario, cierran hospitales y privatizan servicios básicos que pagamos todos con nuestros impuestos, nos roban las pensiones y nos culpan diciendo que vivimos demasiados años, nos desahucian, revenden nuestras casas y las seguimos pagando a precio de oro, las escuelas y universidades públicas están en peores condiciones y los estudios se convierten en un bien de lujo, pero nos exigen miles de títulos que no podemos pagar para conseguir un trabajo, nos convertimos en esclavos con las políticas laborales, nos obligan a emigrar, nos roban el voto cuando buscamos una vida digna en el extranjero y para colmo, cuando no podemos más y salimos a las calles a reclamar por justicia lo que es nuestro, nos echan encima una Ley Mordaza que nos tacha de terroristas.

Anteponen el pago de la deuda al estado de bienestar, las grandes multinacionales se forran a nuestra costa con el beneplácito de los políticos que nunca nos representaron, los bancos nos extorsionan y la justicia no responde. Quieren pagar la deuda a cambio de nuestra esclavitud.

UNA DEUDA QUE NO ES NUESTRA. UNA DEUDA QUE SÓLO ELLOS HAN PROVOCADO.

Es el momento de decir BASTA. Nos quieren callados, obedientes y agradecidos y no lo vamos a consentir. Reclamamos el derecho a una vida digna: pan, techo y trabajo.

 Exigimos:

  • No al pago de la deuda ilegal, ilegitima y odiosa. No a la Europa del Capital. Por una Europa social, solidaria y democrática.
  • Por el trabajo y el salario digno, y por el empleo estable. Recuperemos los derechos sociales y laborales robados a la clase trabajadora. Contra la precarización laboral y social, no a las reformas laborales. Por una ley que proteja a los trabajadores y no a los grandes empresarios.
  • Por el derecho a la renta básica.
  • Defensa de los servicios 100% públicos para todos y todas (educación, sanidad, servicios básicos, etc.) y por un Rosell al 100%
  • Por la defensa de los derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo y la lucha contra la violencia machista.
  • Por un futuro digno para la juventud que no le obligue al exilio o la migración, y por la facilitación a los emigrados en su derecho al voto. Voto rogado, voto robado.
  • Contra la represión. Derogación de las leyes represivas y absolución y libertad de los represaliados por motivos políticos. Derogación de la Ley Mordaza.
  • No al TTIP, no al CETA, no al TiSA. No a los tratados escritos por las trasnacionales contra los derechos sociales y la democracia.
  • Por el derecho a la vivienda. Contra la pobreza energética, por la garantía de los servicios básicos de luz, agua y gas.
  • No a la OTAN. Que se facilite la acogida de los refugiados sirios.
  • Derechos para todas, ningún ser humanos es ilegal. Por el cierre de las CIEs.
  • Por los derechos ambientales ¡No al Fracking! Derogación de la ley de montes quemados.
  • Por la gestión democrática y participativa, contra la corrupción del sistema ¡Corruptos a la cárcel!

Este 22 de octubre ¡Todas y todos a las calles!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s