5 años de luchas y seguimos ¡A las Plazas!

Texto original del manifiesto de la web DRY: http://bit.ly/1YkrDQO
#15M #GlobalDebout
.
Manifiesto  de la plataforma Democracia real ¡YA! con el que hacemos memoria de los  5 años de luchas del 15M, describimos las acciones que se están desarrollando para re-evolucionar el estado español y el mundo, e invitamos a todas las personas a seguir combatiendo en todos los frentes de lucha y sumarse a la próxima movilización mundial.
Estudiantes, trabajadoras, autónomas, pequeñas empresarias, precarias, personas sin empleo, pensionistas, jóvenes, mayores, mujeres, hombres… ¡Ciudadanía  del mundo! El próximo 15 de mayo de 2016 ¡Volvemos a tomar las plazas! Unifiquemos nuestras luchas ese día.
 
El 15 de mayo de 2011 organizamos manifestaciones masivas en decenas de ciudades de España, que constituyeron una re-evolución que sirvió para el despertar colectivo, la toma de conciencia y el aumento de las luchas en favor de una Democracia real y los derechos humanos. Mucho ha sucedido desde entonces.
Ocupamos calles, plazas y comprobamos que no estábamos solas. Somos millones las personas que denunciamos la tiranía que sufrimos: “La llaman Democracia y no lo es”, “No nos representan”, ”No es un gobierno, es una mafia”, “PSOE PP la misma mierda es”, ”No hay pan para tanto chorizo”, “No es una crisis, es una estafa”… Reafirmamos quienes somos: “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”,  “Somos el 99%”, “Somos los de abajo, y vamos a por los de arriba”…  Reclamamos las soluciones: “Democracia real ¡YA!”, “No debemos, no pagamos”, “Tenemos la solución, los banqueros y corruptos a prisión”,  “Ningún ser humano es ilegal”, “Sanidad y educación públicas”, “Stop  desahucios, dación en pago y alquiler social”… Y dejamos claro que no nos rendimos y podemos lograrlo: “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste”, “Sí se puede”…
Desde el principio la mafia bancaria-empresarial-mediática-política trató de ningunearnos y destruirnos. La escalada represiva ha ido aumentando en España a medida que estamos volando los cimientos de su régimen dictatorial. La violencia policial dejó imágenes que evidenciaban su tiranía, y por ello han reforzado la represión con las Leyes Mordaza, a la vez que sus grandes medios de des-información siguen escupiendo propaganda,  manipulaciones y mentiras. Todo ello para tratar de generar miedo, desgastar a las personas que nos rebelamos y criminalizarnos. Lo que hacen es quedar más en evidencia, y darnos más razones para seguir rebelándonos. Como decía Gandhi: “Primero te ignoran, luego se ríen de tí, después te atacan, entonces ganas”.
El movimiento 15M cristalizó en las acampadas de las plazas y, desde entonces, ha generado fuertes vínculos personales, nos hemos organizado en red descentralizada, con múltiples colectivos, autogestionada, horizontal, creativa, alegre, sincera, no violenta, desobediente… en la que todas las personas somos activas y responsables del cambio. Y  como dijimos al dejar las acampadas: “No nos vamos, nos mudamos a tu conciencia”.
Las personas y colectivos del 15M seguimos, y han aparecido mutaciones del mismo. Hemos exportado re-evolución contagiando rebeldía al mundo entero. Promovimos una gran protesta mundial el 15 de octubre de 2011 en la que participaron ciudades de 90 países. Hemos ayudado a la aparición  de los movimientos YoSoy132 en México, Occupy Wall Street en Estados  Unidos, o el más reciente Nuit Debout en Francia. Desplegamos nuestras  acciones re-evolucionarias en varios frentes de lucha con los que estamos provocando el cambio:
  1. Movilizaciones públicas. Son las manifestaciones, concentraciones, marchas, escraches, paralización de desahucios, yonopagos, tubasuralbanco, ocupaciones de espacios públicos o privados, encierros, acampadas, consultas ciudadanas, boicots, acciones de desobediencia civil, etc. Con ellas las personas sumamos nuestras energías, favoreciendo la  organización colectiva, poniendo de manifiesto los problemas existentes, quienes son los culpables de los mismos, y reclamando las soluciones.
  2. Información y cambio cultural. Mediantes webs, redes sociales, nuevos medios de  comuniciación, vídeos, canciones, cortos, películas, obras de teatro, documentales…  difundimos la información veraz que la mafia quiere silenciar, combatimos la propaganda que nos quiere inculcar, fomentamos el pensamiento crítico y una cultura solidaria.
  3. Acciones judiciales. Utilizamos las herramientas del derecho para defendernos de la represión en los juzgados y tribunales, y para atacar mediante demandas y querellas a los criminales y corruptos.
  4. Sindical. Mediante la organización de parados y trabajadores, las huelgas y negociaciones sindicales, luchamos contra la explotación empresarial, y defendemos los derechos laborales.
  5. Nueva economía. Fomentamos el surgimiento de cooperativas financieras,  energéticas, alimentarias… los huertos urbanos, la autoproducción y autoconsumo energético con fuentes renovables, el rechazo a la obsolescencia programada… Que cada vez más personas dejemos de ser trabajadoras y clientes de la banca y empresas que violan nuestros derechos y destruyen la naturaleza.
  6. Institucional. Han surgido fuerzas políticas críticas que, recogiendo las demandas que planteamos y, gracias a los cambios de  conciencia y económicos que hemos promovido, han conquistado las alcaldías de muchas ciudades, y están ocupando espacios crecientes en los municipios, las autonomías, el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo.
Un gráfico que refleja los colectivos, herramientas y luchas en las que se ha proyectado y mutado el 15M, actuando en estos diversos frentes, es éste:
Algunas personas ponen todas sus esperanzas en el frente de lucha institucional, como si ganar las elecciones supusiera conseguir el cambio. Sin duda tiene importancia lograr unos parlamentos y gobiernos al servicio del pueblo en los diversos niveles (local, provincial, autonómico, estatal, europeo e internacional), y no al servicio de la mafia que se reúne en  Davos o el Club Bilderberg, pero ganar las elecciones no es ganar el poder. La prioridad es la movilización, informar, cambiar la cultura, actuar en los tribunales, luchar sindicalmente, derrotar a los bancos y grandes empresas de la mafia, y lograr una nueva economía con cooperativas y empresas responsables social y mediambientalmente. Estos cambios son los que modifican la conciencia colectiva, hacen surgir fuerzas políticas nuevas y ganar las  elecciones, no a la inversa. Lo institucional solo es el reflejo del equilibrio de fuerzas sociales y económicas.
Somos legión, no olvidamos, no perdonamos, exigimos Democracia real, Justicia, Verdad, Reparación, Paz, Derechos Medioambientales y Humanos, y no nos rendimos.
Por todo ello, la plataforma ciudadana Democracia real ¡YA!, junto con el 15M y el francés Nuit Debout, y con toda la gente buena que lucha por un mundo mejor, hacemos un  llamamiento a todas las personas a ocupar las plazas de todas las ciudades del mundo, el próximo 15 de mayo de 2016, unificando nuestras  luchas. Llevemos nuestros lemas,  pancartas y gritemos juntas. Vamos a conquistar el mundo y derrotar a los criminales que nos están llevando de desastre en desastre hacia la destrucción e injusticia universal.
.
Porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.
Juntas por el cambio global.
La lucha sin fronteras es el único camino.
Democracia real ¡YA!
Mayo de 2016
.
Mapa mundial con las movilizaciones #15M #GlobalDebout
15M-2016-2
Evento en Murcia: 15 Mayo, 20:30, Plaza Sto. Domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s