Documentos

Anuncios

Un comentario el “Documentos

  1. TIEMPOS DE USURA

    Con las grandes corporaciones financieras cerrando filas en torno a su único dios verdadero (el dinero), la pacata disonancia de los partidos de izquierdas (¿?) y el consentimiento de las élites gobernantes, astutamente manipulados por los primeros y manipuladores de medios y personas a pie de calle. Permitimos que se hurgue no ya en nuestros bolsillos, (de los que son dueños absolutos), sino en nuestras conciencias. No nos podemos permitir discrepar de quien tiene el poder. Sumisos, caminamos al matadero sin pronunciar ni un balido, al que bala se le acusa, recrimina, aparta, señala, crucifica.
    Nos valemos de las más peregrinas excusas para no tomar el mando de nuestras vidas y, en definitiva, de nuestra historia. No nos paramos a pensar que éste mundo lo hemos recibido en calidad de préstamo de nuestros hijos; que es a ellos a quienes debemos devolverlo en la mejor de las condiciones, con las mejores condiciones para que ellos puedan seguir evolucionando con la raza humana, para conseguir ese mundo que muchos ansiamos para todos, donde la dignidad se alce por encima de los intereses de unos pocos.
    Sobran las palabras, asistiendo a la debacle mundial que se está produciendo a cada momento a nuestro lado, sin que movamos un músculo, si no es para apartarnos un poquito más de la realidad. Invadidos por las falacias de la televisión, el fútbol, las redes, la prensa, la radio…Infinidad de impostores de una realidad que no queremos ver y que tenemos patente con solo abrir los ojos.
    Las ciudades se van pareciendo cada vez más unas a otras, prueba inequívoca de la falta de creatividad e imaginación de los que nos gobiernan. El cemento, que impera en las conciencias de tan trasnochadas mentes, se impone a golpe de fraude, engaño, ocultación, y otras malas artes. Y, sin darnos cuenta, en poco tiempo, vemos que un jardín se transforma en una pista de aristas grises y momentáneamente iluminada por las frías luces de unas farolas de diseño “preciosas”.
    Esto, lo estamos sufriendo con especial inoperatividad, en Cartagena, distinguida perla mediterránea, otrora disputada por imperios, y hoy, sumida en la más grave de las ignominias. Nos han robado, los ficus de la Avda. América, con el consentimiento de los vecinos y de toda la ciudadanía; por qué? Para hacer un parking subterráneo y seguir llenando el bolsillo a unos pocos. Nada importa que esos árboles sean un patrimonio ciudadano; algo que, lejos de pertenecer a la alcaldía, o una parte de la ciudadanía (Sector Estación), pertenecía a la imagen de la ciudad, ahora contaremos con una avenida felizmente cementada, adecuada para que paseen y se dejen los piños, niños y ancianos; pero eso es lo de menos.
    Los mismos procedimientos, ahora con la excusa de que no se ven las fachadas de las casas, se están llevando a cabo en la Pza. San Francisco, de la que ya han sido arrancados varios árboles, ficus, magnolios; no importa, la apatía cartagenera ante lo que es suyo, es manifiesta; encima, como ya he dicho, la alcaldía se sirve de malas artes, para llevar a cabo semejantes disparates, no sea que a alguien se le ocurra protestar, que está muy feo, y no estamos para esos trotes.
    No debería consultarse a la ciudadanía, cómo quiere que sea su ciudad? No pagamos los cartageneros cada una de las gotas de agua que riegan esos árboles? No merecemos el respeto de una alcaldía que vive a nuestra costa?
    Es, por lo menos, vergonzosa, cuando no ilegal, la manera de actuar de éste ayuntamiento que preside la Sra. Pilar Barreiros y por ello, desde éste pobre manifiesto le pido que dimita, ella y todo su equipo de gobierno.
    Basta ya de actitudes caciquiles. El ciudadano se merece el respeto de los que decís representarle.
    Ciudadano no te dejes robar la conciencia, ni seas un usurero de la solidaridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s